La gran campaña del Manchester City durante la presente temporada, que lo tiene en carrera en todas las competencias que ha disputado en estos meses, ha llenado de elogios al plantel de los celestes y también a su entrenador, Manuel Pellegrini, que ha visto como sus condiciones han sido destacadas por diversas personalidades del fútbol inglés.

Un nuevo ejemplo de esto lo da el técnico de Sunderland, Gustavo Poyet. En conversación con el diario La Tercera, el uruguayo señaló que Pellegrini “se ve cada vez mejor. Su forma de ser, lo que ha hecho en el City y sus disposiciones tácticas le han ayudado a hacerse respetar. Si antes de que llegara a este país había alguien con dudas de su presencia, hoy creo que se ha retractado”.

Poyet profundizó en el tema, afirmando “lo sigo desde que estaba en Argentina, luego en España y más en el Real Madrid. El es dueño de todas los condiciones para estar a la cabeza de un equipo tan poderoso como ése. Es, sin dudas, uno de los mejores del mundo”.

El ex jugador de Tottenham también fue consultado respecto al duelo que sostendrán ambos equipos en marzo, por la final de la Copa de la Liga inglesa. “Es difícil no pensar en esa final, pues este club no llegaba a una instancia así hace más de 20 años. Estoy tratando de que nos enfoquemos en la Premier y podamos salir del fondo”, a lo que agregó que “tengo todo programado para ese juego: el hotel, la hora en que nos vamos a Wembley, la hora de regreso, etc. Quiero que todo esté listo para que la ansiedad y lo que rodea ese partido no nos pasen la cuenta”.

Vale recordar que fue el propio Sunderland el último equipo que derrotó a los celestes, el pasado 10 de noviembre de 2013 por 1-0 y que tras ese juego, los del Ingeniero suman 19 partidos invictos. Al respecto, Poyet recuerda que “en el primer tiempo tuvimos un rendimiento muy bueno. Fuimos agresivos y ganamos la posesión. Pero en el segundo terminamos defendiéndonos con la vida. Ellos venían y venían, no se cansaban de atacar”, concluyendo que “finalmente aguantamos con un gran esfuerzo. La labor táctica nos ayudó y nos llevó a que el City no nos convirtiera un gol, algo que muy pocos equipos han conseguido”.