Un paro de cuatro horas anunciaron las enfermeras y enfermeros del Hospital Regional de Concepción. La medida, que se concretará mañana, se adoptará porque rechazan que las matronas estén a cargo del Servicio de Neonatología.

150 de las cerca de 400 enfermeras y enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción paralizarán mañana sus actividades.

El conflicto que mantiene movilizado al gremio, se originó luego que la dirección del hospital decidiera dejar a cargo de las matronas la administración del Servicio de Neonatología, una medida que los profesionales rechazan, pues temen perder el campo laboral en esta área.

La presidenta de la asociación de enfermeras y enfermeros del recinto, Magaly Miranda, informó que la paralización se extenderá desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía. Eso sí realizarán turnos éticos.

Los cerca de 40 mil estudiantes de enfermería del país, apoyan las movilizaciones y pidieron que el Ministro de Salud se pronuncie sobre el tema, según lo comentó el coordinador general de la federación de estudiantes, Javier Millapan.

En una de las últimas manifestaciones del gremio, desde el Hospital Regional señalaron que la decisión sobre la administración del Servicio de la Neonatología ya fue tomada. Sin embargo, las enfermeras continuarán con las protestas, pues aseguran que tienen el respaldo de estudiantes, docentes y de los trabajadores del resto de los hospitales de la región y el país.