Manuka S.A. anunció que dejará de sacrificar a sus terneros machos, luego de que saliera a la luz pública la denuncia de que miles de crías eran matadas presuntamente a través del maltrato en la ex Hacienda Rupanco.

En la reunión Manuka S.A. se comprometió a implementar un millonario plan de inversiones para criar a los terneros machos, con la implementación de infraestructura, capital humano y recursos para la alimentación de la crías. Todo esto señalaron será con el fin de promover su comercialización o entrega a productores de escasos recursos o municipios que estén dispuestos a llevar a cabo proyectos que posibiliten su incorporación dentro de la cadena productiva.

La empresa reconoció malas prácticas en la ejecución de los terneros, calificando el proceso como doloroso, donde dos altos funcionarios fueron desvinculados tras una investigación interna que concluyó que eran los responsables en las irregularidades detectadas en los procesos de eutanasia en los animales.

La cuestionada empresa láctea afirmó que pese a todo mantiene protocolos de excelencia en torno al bienestar animal, insistiendo en que la situación de los terneros machos es una práctica de larga data en la industria y que requiere de políticas serias del Estado para solucionarlas.