Este martes Álvaro Elizalde, el futuro ministro secretario general de Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, anunció los nombres de los subsecretarios que serán parte del gabinete.

El anuncio no lo realizó Bachelet, pues viaja a Cuba para participar de la cumbre de la Celac, tras recibir la invitación de Sebastián Piñera.

Conoce la lista completa de los subsecretarios:

Subsecretario del Interior: Mahmud Aleuy Peña y Lillo. Ingeniero Comercial de la Uniacc.

Subsecretario de Desarrollo Regional y administrativo: Ricardo Cifuentes Lillo. Licenciado en Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena.

Subsecretario de Prevención del Delito: Antonio Frey. Sociólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Subsecretario de Relaciones ExterioresEdgardo Riveros Marín. Abogado de la Universidad Católica.

Subsecretario de Defensa: Marcos Robledo. Cientista político y periodista de la Universidad de Chile.

Subsecretaria para las Fuerzas Armadas: Carolina Echeverría Moya. Asistente Social de la Universidad Católica y Master en Ciencias Militares de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

Subsecretario de Hacienda: Alejandro Micco Aguayo. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.

Subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia: Patricia Silva Meléndez. Abogada de la Universidad Central. Anteriormente se desempeñó como Directora del Trabajo.

Subsecretario Ministerio Secretaría General de Gobierno Rodolfo Baier. Periodista de la Universidad Arcis, integrante del Consejo Nacional de Televisión.

Subsecretaria Economía y Empresas de menor tamaño: Katia Trusich. Abogada de la Universidad de Chile.

Subsecretaria de Turismo: Javiera Montes Cruz. Geógrafa de la Universidad Católica.

Subsecretario de Pesca: Raúl Sunico Galdames. Ingeniero en Ejecución en Administración e Empresas en Instituto Profesional Virginio Gómez. Fue diputado por el distrito 43.

Subsecretaria de Evaluación Social: Heidi Berner Herrera. Ingeniero comercial y licenciada en economía de la Universidad de Chile.

Subsecretario de Servicios Sociales: Juan Eduardo Faúndez. Sociólogo de la Universidad de Chile.

Subsecretaria de Educación: Claudia Peirano Rodríguez. Ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile.

Subsecretario de Justicia: Marcelo Albornoz Serrano. Abogado de la Universidad de Chile. Ex director nacional del Trabajo.

Subsecretario del Trabajo: Francisco Javier Díaz Verdugo. Abogado de la Universidad de Chile.

Subsecretario de Previsión Social: Marcos Barraza Gómez. Psicólogo social y clínico de la Universidad de Chile.

Subsecretario de Salud Pública: Jaime Barros. Médico pediatra de la Universidad de Chile.

Subsecretario de Obras Públicas: Sergio Galilea. Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Fue intendente de la región de Los Lagos entre 2008 y 2010.

Subsecretaria de Redes Asistenciales: Angélica Verdugo. Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile.

Subsecretario de Agricultura: Hugo Hernán Lara Torres. Profesor de Estado de Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío.

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo: Jaime Romero. Administrador público de la Universidad de Santiago. Se desempeñó como jefe de gabinete del presidente del Senado.

Subsecretario de Minería: Ignacio Moreno. Economista de Montpellier, Francia. Entre 2006 y 2010 fue subgerente de Desarrollo de Enami.

Subsecretaria de Energía: Jimena Jara Quilodrán. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Subsecretario de Transportes: Cristian Bowen. Ingeniero y economista de la Universidad Católica.

Subsecretario de Medio Ambiente: Marcelo Mena. Ingeniero civil bioquímico.

Subsecretario de Telecomunicaciones: Pedro Huicalaf. Abogado y candidato a Master en derecho informático y telecomunicaciones de la Universidad de Chile.

Subsecretario Bienes Nacionales: Miguel Moreno García. Ingeniero en ejecución con mención en electricidad de la Universidad de Chile. Ingeniero Comercial de la Universidad de la República. Fue director de la Empresa Nacional del Petróleo.

Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer: Gloria Maira Vargas. Economista, egresada de maestría en ciencias sociales con especialización en género.

Subsecretaria de Deportes: Nicole Sáez. Licenciada en ciencias de la actividad física de la Universidad de Santiago. Actualmente se desempeña en la municipalidad de Peñalolén, en la Secretaría Ejecutiva de los Juegos Odesur 2014.

Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Lilia Concha Carreño. Profesora de educación diferencial de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.

Recordemos que el viernes 24 de enero Michelle Bachelet dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete ministerial. De esta forma, sólo resta conocer a quienes encabezarán las intendencias.