La próxima semana cortarán el tránsito en la calle Maipú de Concepción para dar inicio a los trabajos de reparación de la céntrica arteria vial. Los comerciantes del sector solicitaron que esta vez se cumplan los plazos de entrega de la obra.

Por 8 meses se extenderán los trabajos de mejoramiento en la calle Maipú de Concepción; un proyecto que debía concluir el 2013, pero que tras una serie de inconvenientes, tendrá su segunda etapa este año.

Las obras se iniciarán en el tramo de Maipú entre Aníbal Pinto y Tucapel, cuyo término debe ser en cuatro meses.

La empresa Aninat está a cargo del proyecto, que también incluye la reposición de redes de alcantarillado de agua potable y uniones domiciliarias de Essbio.

El director de construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, dijo que la próxima semana se iniciarán los trabajos, que incluyen el desvío de la locomoción colectiva hacia la avenida Los Carrera.

Los cerca de 50 comerciantes que se ubican en las tres cuadras que serán intervenidas, están preocupados, pues temen que bajen las ventas.

Angélica Cerda y Víctor Muñoz, director de la Cámara de Comercio y locatario del sector, señalaron que los estacionamientos serán los más afectados.

En marzo se iniciarían los trabajos en el segundo tramo de calle Maipú, es decir entre, Lautaro y Fresia. El proyecto debe finalizar en septiembre, un año después de lo planificado.