Carabineros de la quinta comisaría de Panguipulli, detuvo la madrugada del martes a un adulto de 78 años, por disparar en dos oportunidades a su vecino.

El hecho ocurrió en el sector de Huerquehue, cuando el imputado de iniciales E.E.A.R., disparó en el brazo izquierdo de Mario Rodríguez Aillapán, de 40 años.

Según los antecedentes recopilados por Carabineros, la agresión se produjo cuando ambos implicados compartían en una comida después de ejecutar labores agrícolas.

El Subcomisario de Carabineros de Panguipulli, capitán Claudio Barrientos, explicó que las lesiones de la víctima no fueron de carácter grave por el bajo calibre del arma.

El revolver Winchester calibre 22, fue incautado por autoridad fiscalizadora de Armas y Explosivos de Carabineros y el imputado quedo a disposición de la justicia.

Frente a este hecho, el comisario de Panguipulli, mayor Jorge Chaban Vilches, llamó a la comunidad a cooperar con la campaña de entrega de armas, ya que su tenencia irresponsable puede tener devastadores resultados.