El gobierno canadiense anunció el martes que los dirigentes ucranianos involucrados en la represión violenta de las manifestaciones en Kiev tenían a partir de ahora la entrada prohibida a su territorio.

“Los principales dirigentes ucranianos responsables de haber acallado las voces de la oposición van a tener prohibida la entrada a Canadá”, declaró el ministro de Inmigración y de la Ciudadanía, Chris Alexander, en rueda de prensa en el Parlamento de Ottawa.

La identidad de las personas involucradas, al igual que su número, no fueron detalladas.

Estados Unidos decidió la semana pasada aplicar medidas similares mientras que por ahora Bruselas se abstuvo de poner en marcha algún tipo de restricción.

Las violencias entre la policía y los opositores proeuropeos dejaron tres muertos en Kiev la semana pasada, según un balance oficial, el doble según la oposición.

Canadá había sido el primer país de Occidente en haber reconocido en 1991 a Ucrania como país independiente. Según las estadísticas oficiales, cerca de 1,2 millones de canadienses son oriundos de ese país de Europa oriental.