A sólo horas de que Universidad Católica dispute en Talcahuano el partido de ida de semifinales de Copa Chile frente a Huachipato (programado para las 20:30 horas), el técnico ‘cruzado’, Rodrigo Astudillo, valoró la posibilidad de alcanzar su primera final como adiestrador del primer equipo.

Eso sí, el ‘Tuto’ no escondió que la escuadra acerera es un “rival de temer” y agregó que “es un rival tremendamente peligroso que de la mano de Mario ha venido creciendo. Es un equipo agresivo, que está peleando y que por lo demás juega bien”.

Pero lo que más destacó Astudillo es que su elenco tiene la opción de volver al ámbito internacional, hecho que motiva a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. “Es como raro jugar después de tanto tiempo, pero bueno, están dadas las condiciones así. Es una instancia clave para poder llegar a la Sudamericana… vamos a hacer todo lo posible por tomarla”, aseveró.

En cuanto al duelo de esta tarde, el adiestrador de la franja reiteró que Mark González no estará disponible porque “hizo un esfuerzo tremendo, no sólo él sino que todos los que fueron a la selección. Y es comprensible se estaban jugando una opción para un mundial, eso no sucede siempre… me encantaría tenerlo”.

En otro tema, Astudillo también se refirió a la partida de Nicolás Castillo, aunque enfocándose más en la nueva camada de atacantes ‘cruzados’ que se avecinan. “Hay muy buenos delanteros. Hay un grupo joven también que se viene abriendo paso y espero que también tengan oportunidades, que se las ganen y muestren que pueden ser tan buenos como él”.

Finalmente, el ‘Tuto’ confirmó la integración de Francisco Pizarro a la UC, argumentando que con la salida de Castillo “ahora el escenario cambia. Volví a conversar con él y está integrado de manera definitiva al plantel”.