El árbitro argentino Carlos Maglio probablemente ya no está tan conforme con la extraña decisión que tomó el pasado domingo durante el clásico de verano entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Y es que recordemos que el ‘hombre de negro’, cansado por las constantes patadas, insultos y simulaciones de jugadores de ambas escuadras, tomó la determinación de ‘eliminar’ la tarjeta amarilla del juego y dirigir las acciones solamente con la cartulina roja, para calmar los ánimos de los futbolistas.

El tema es que si bien la decisión -que fue tomada cuando quedaban más de 10 minutos del encuentro- fue efectiva porque el cotejo se normalizó, Maglio no habría recibido el respaldo del Colegio de Árbitros de Argentina tras el partido.

De hecho, muy por el contrario a lo que él esperaba, el gremio estaría estudiando una sanción en su contra según explicó una importante fuente al Diario Deportivo Olé, la que lo excluiría de participar de la primera fecha del torneo argentino que se avecina.

“Un árbitro no puede entregar sus atributos, como lo es la tarjeta amarilla. ¿Y qué hacía si después un jugador cometía una falta para amonestación? ¿Lo echaba? Debe ser sancionado”, aseguró un colegiado que no reveló su nombre al medio trasandino.

En el mismo sentido, Angel Coerezza, actual coordinador de árbitros de la AFA, aclaró que lo realizado por Maglio no fue algo inédito, ya que en los 70′ Alberto Ducatelli hizo lo mismo en un duelo entre Argentinos-San Lorenzo y fue suspendido. “Se equivocó y pagó”, sentenció Coerezza.