El 80% de los nuevos conductores en la región de Los Lagos fueron reprobados por faltas en el examen práctico a dos meses de la puesta en marcha de esta nueva modalidad para conductores clase B.

Según las estadísticas que se manejan a nivel regional, 8 de cada 10 postulantes a obtener la licencia de conducir reprobaron el examen práctico, lo que se traduce un 80%, cifra contraria al anterior escenario donde sólo un 2% de los conductores no conseguía su licencia.

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria Ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, el comportamiento de los postulantes en la región se ha modificado en los últimos dos meses con la implementación del nuevo examen práctico.

Por otra parte, las estadísticas arrojan que un 45% de los conductores reprueba el examen teórico, el que fue modificado hace un año.

Entre las faltas que más sobresalen están no colocarse en cinturón de seguridad, lo que significa reprobar el examen de forma inmediata. No respetar las luces rojas, los signos PARE, los derechos preferentes en ceda el paso, la correcta circulación de las vías exclusivas y otras. Estos se pueden clasificar en errores leves, graves y reprobatorios.