Vecinos de la fronteriza localidad de Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli, amenazaron con tomarse la ruta internacional reclamando por el mal estado del camino y criticaron al gobierno por no cumplir el compromiso de repararlo.

Se trata de uno de los caminos internacionales que posee la región de Los Ríos, en torno al cual los vecinos acusan abandono total por parte de las autoridades cuando se tomaron la ruta durante el invierno del año pasado.

En aquella oportunidad el intendente Henri Azurmeny llegó hasta la ruta que lleva hasta el paso fronterizo, firmando un acuerdo con los habitantes de Puerto Fuy para mejorar las condiciones de la vía.

Sin embargo, el presidente del comité de adelanto la frontera de Puerto Fuy, Erich Muñoz, acusó que esos trabajos aún no se realizan, por lo que no descartaron nuevas movilizaciones.

Muñoz criticó que el gobierno regional haya invertido más de 3 mil millones de pesos en la construcción del paso fronterizo y la ruta siga igual o peor.

El dirigente además criticó al inspector fiscal, asegurando que no está haciendo su trabajo como corresponde.

Al respecto el intendente (s) Cristian Cansino reconoció el compromiso mencionando que la lentitud del proceso se debe al tamaño de la comuna de Panguipulli.

Cancino aseguró que el tramo está incluido en el presupuesto regional y que se iniciará en el segundo semestre de 2014.

Además, Cansino dijo que la reparación se está realizando dentro de los plazos y descartó que falte fiscalización para acelerar el proceso.

Recordemos que el tramo en cuestión comprende 17 kilómetros de la única ruta internacional que tiene la región de Los Ríos y que al no estar pavimentados en el invierno complica el tránsito de lugareños y turistas.

Puerto Fuy | Cristian Cerna (RBB)

Puerto Fuy | Cristian Cerna (RBB)