Notas


Trabajadores portuarios ponen fin a paro en San Antonio: reanudaron actividades el domingo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores portuarios de San Antonio retomaron las faenas este domingo, tras más de 20 días de movilización. El primer turno hizo ingreso a las 15:30 horas por un tema técnico de despegue de patios, en tanto también generaron descargas de contenedores y buques.

A las 8 de la mañana del domingo se retomaron las faenas en el puerto de San Antonio, luego del término del paro portuario, por lo que lo primero que se ha efectuado es el despeje de los patios para que se pueden realizar los descargues tanto de contenedores como de buques.

Es por esto, que por un tema operativo y técnico, el puerto de San Antonio comienzó a operar en su primer turno de trabajadores a contar de las 15:30 horas, para comenzar con la descarga de los contenedores y de los buques. Así lo informó Sergio Vargas, vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio.

Sin embargo, en el San Antonio Terminal Internacional S.A, STI, en la mañana de ayer se generaron las descargas de contenedores, un buque graneleros y un buque de autos en el Puerto Central.

De acuerdo a lo ratificado por Vargas, se espera que no existan complicaciones en las faenas, ya que se tomó un acuerdo, por lo que quedaría pendiente es tener un encuentro con la empresas de San Antonio para limar las asperezas y generar un trabajo en conjunto.

Referente a la negociación, el dirigente portuario manifestó que los trabajadores quedaron contentos a pesar de que la paralización duró más de 20 días lo que se podría haber evitado tras establecer ante la gestión de la mesa de trabajo.

Siendo la problemática mayor, las demandas que surgen a partir de los trabajadores que si bien ratifican que están conformes con la negociación, aclaran que el trabajo con las empresas y el Gobierno se debe dar constantemente para regularizar el sistema y mejorar las condiciones laborales, siendo el pago del retroactivo de la media hora de colación en San Antonio un tema que se tratará en una mesa a corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados