temas del día

Notas


Toro Rosso presenta en Jerez su monoplaza para 2014

Toro Rosso
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escudería italiana de Fórmula 1 Toro Rosso presentó este lunes en el circuito español de Jerez de la Frontera (sur) el STR9, el monoplaza con motor Renault con el que participará en la temporada 2014.

Diseñado por James Key, el STR9 tiene un particular morro, que recuerda a la nariz de los monos narigudos típicos de la isla de Borneo.

Al igual que la mayoría de monoplazas, el STR9 se ha tenido que adaptar a las exigencias impuestas por el reglamento para la próxima temporada y adaptarse a los motores V6 turbo-híbridos de 1,6 litros de cilindrada que llevarán todos los autos en 2014.

En el caso de Toro Rosso, estará equipado con un motor Renault, el mismo que llevarán su escudería-hermana Red Bull, campeona del mundo en las cuatro últimas temporadas.

“Este nuevo motor va a favorecer las sinergias entre los dos equipos”, subrayó Franz Tost, director austriaco de la escudería de Faenza.

Los dos pilotos del equipo serán el francés Jean-Eric Vergne, que cumplirá su tercera temporada en la Fórmula 1, y el debutante ruso Daniil Kvyat, de 19 años.

La temporada de Fórmula 1 comenzará el 16 de marzo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia.

Hasta entonces se han previsto 12 jornadas de entrenamientos, de las cuales cuatro se celebrarán esta misma semana en Jerez.

Cepsa Sport

Cepsa Sport

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados