El actor Eric Lawson y rostro de cigarrillos Marlboro durante los años 70′ murió el pasado 10 de enero producto de un fallo respiratorio asociado a la obstrucción pulmonar crónica que padecía. Es el tercer hombre relacionado con la marca que fallece a causa de una enfermedad pulmonar.

Fue entre 1978 y 1981 que Lawson se convirtió en un ícono de la publicidad, luego de interpretar a un vaquero que fumaba cigarrillos en el desierto. Sin embargo, con el paso de los años sufrió las consecuencias negativas de esta práctica, lo que incluso lo llevó a participar en campañas televisivas en contra del tabaco.

Asimismo, su esposa aseguró que “no podía parar de fumar”, según publica The Huffingtonpost. Hace algunos años había sido diagnosticado de una “obstrucción pulmonar crónica”, enfermedad que terminó por quitarle la vida a los 72 años.

Lawson no es el primer actor que trabaja para Marlboro y muere de una enfermedad relacionada con su papel. David Millar falleció en 1987 de enfisema pulmonar y David McLean en 1995 de cáncer de pulmón.

http://youtu.be/aPN3C3LenjU