temas del día

Notas


SML de Osorno determinará causa de muerte de buzo en medio de sus faenas

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal de Osorno deberá determinar la causa de muerte de un buzo artesanal de 20 años, identificado como Germán Manquel Acun, quien habría perdido la vida por inmersión.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por el fiscal de turno, Guillermo Cáceres, señalando que el hecho ocurrió en el sector de Río Sur, en Maicolpué, cuando el joven realizaba labores en el mar, instante en el que presuntamente habría caído en uno de los pozones que se encuentran en el borde costero, no pudiendo salir por sus propios medios. Sin embargo, se baraja una segunda teoría, en la que se dice que el buzo artesanal fue azotado por una ola contra las rocas.

El hecho fue alertado por compañeros de faenas, quienes fueron en su auxilio e intentaron rescatarlo, pero el hombre a pesar de todos los esfuerzos desplegados falleció.

Carabineros de Bahía Mansa se encuentra recabando mayores antecedentes que permitan esclarecer el hecho, sin embargo por disposición del fiscal el cuerpo ya fue traslado hasta Osorno.

No obstante ello, explicó Cáceres, se dispondría de la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, más que nada para el empadronamiento de testigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados