El empate ante Audax Italiano del pasado sábado no dejó conforme al entrenador de la Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, quien aceptó que el rendimiento en las primeras cuatro fechas de sus dirigidos no ha sido el esperado.

Sobre el irregular juego del equipo en este inicio de torneo, Astudillo reconoció sentir “que no hemos crecido mucho. Creo que nos ha costado hacer equipo debido a las lesiones, aunque eso es sólo una de las razones”, agregando que “todavía no aparece la Católica que me gustaría, ya que eso requiere tiempo para trabajar, tener buenos complementos y generar convicción. No es mágico“.

El entrenador también se refirió a la partida del delantero Nicolás Castillo, señalando que “conversé con él y le desee lo mejor. Lo conozco de los 11 años junto a su familia, así que es imposible no sentir algo por él”, además de esperar que “se demore en volver, que haga carrera y juegue en ligas competitivas. Y ojalá que retorne en algún momento al club, a los 28 o 30 años”

Eso si, el técnico reconoció que habría preferido que Castillo “estuviera un poco más de tiempo con nosotros”, junto con aceptar que “lo malo es que fue de último momento y no pudimos evaluar la opción de traer a otro delantero. Peros son cosas que no siempre están al alcance nuestro”.

Por la quinta fecha del torneo, los cruzados recibirán en San Carlos de Apoquindo a Palestino, en duelo que se disputará este viernes a partir de las 21:00 horas.