Más de mil manipuladoras de alimentos en ferias costumbristas de Los Ríos fueron capacitadas por la autoridad sanitaria.

En el marco de la campaña de prevención de enfermedades entéricas, la Seremi de Salud ha realizado una serie de charlas sobre Higiene y Manipulación de Alimentos que involucra a más de mil personas de distintas ferias costumbristas en La Región de los Ríos.

El Jefe de la Sección de Alimentos de la Seremi de Salud, Keith Hood, explicó que dichas capacitaciones tienen por objetivo preparar a manipuladores de alimentos en cuanto a la normativa actual de la preparación de estos alimentos, la reglamentación de las instalaciones donde se prepara la comida y los puntos más importantes a vigilar por los fiscalizadores, en lo que serán las ferias costumbristas que se realizan durante la temporada estival.

Esta iniciativa que efectúa la autoridad sanitaria todos los años, busca exponer, educar y discutir con la comunidad aspectos de manipulación adecuada de los alimentos y la correcta higiene que debe procurarse al momento de la elaboración de éstos. De esta manera se busca frenar las intoxicaciones que se han presentado en la región y que a la fecha suman 4 brotes, que han afectado cerca de 30 personas.