El concejal de la UDI en Puerto Varas, Ariel Guzmán, pidió que Jimena Vargas renuncie al concejo municipal, ya que indicó que el cupo no le pertenece al Partido Socialista, donde recientemente Jimena Vargas fichó renunciando a Renovación Nacional.

El concejal Ariel Guzmán afirmó que el cupo que hoy ocupa su colega es de la alianza y no socialista, por lo tanto, la dignataria también debería renunciar a su cargo en el concejo municipal lacustre, al cual llegó por remplazo de un cupo de Renovación Nacional.

Guzmán, manifestó su rechazo a la determinación personal de la concejal Vargas, en orden a que tras renunciar a su partido, de inmediato se inscribió en los registros del Partido Socialista, señaló que es impresentable esta acción y la calificó como una verdadera deslealtad.

Declaró que no es posible que una persona que trabajó, que permaneció y se benefició de un partido para llegar a ocupar un cargo, renuncie a él para irse a la vereda del frente. Aseguró que es una falta de respeto para quienes votaron por ella y para todos quienes confiaron en lo que representaba para la comuna.

Tomando en consideración las acciones de Jimena Vargas, el concejal puertovarino indicó que corresponde que la concejal renuncie a su cargo, porque no representa a quienes votaron por ella.