“No sabemos el privilegio que es envejecer con alguien” ésta es sin duda una de las frases más conmovedoras de la película “Posdata Te Amo”.

Justamente el mayor temor de la protagonista de la película, Holly, era que el amor de su vida partiera de este mundo antes que ella. Lamentablemente este miedo se volvió realidad cuando su marido falleció producto de un derrame cerebral.

La joven creyó que al principio se volvería loca. Sentía que no podía soportar estar sin su alma gemela. Sin embargo, antes de morir, su marido Gerry se encargó de aliviar este proceso. Le dejó una “lista” que consistía en cartas que llegarían a sus manos cada mes y precisarían que acciones debía desarrollar cada día, de esta manera se mantendría ocupada y lograría salir adelante de la dolorosa situación.

Actos de amor tan grandes como éste no sólo existen en el cine. En Estados Unidos, un hombre llamado Garth Callaghan, quien padece cáncer y cuyos médicos auguraron sólo un 8% de posibilidades de vida en los próximos 5 años, ha escrito cientos de notas con consejos para que su hija Emma las lea cuando él no esté.

Éstas tienen la particularidad de estar escritas sobre servilletas, e inspiradas en citas de importantes personajes como Ghandi, Nelson Mandela, Audrey Hepburn y mensajes bíblicos. Según el hombre de 44 años, su objetivo es dejar a Emma más de 800 notas, las que alcanzarían hasta su último día de clases en la secundaria, y le ayudarían a tomar importantes decisiones en el futuro.

Pero, la iniciativa no constituye una idea nueva para la familia Callaghan. Cuando la niña era más pequeña, Garth no podía verla debido a su exigente trabajo, por lo que dejaba cartas en su lonchera para que ella las leyera durante el almuerzo en el colegio y sintiera así su presencia. Hoy, Emma tiene 13 años y cada día continúa llevando consigo nuevas notas a la escuela.

Pese al duro pronóstico realizado por los médicos, actualmente el padre no tiene evidencia de enfermedad en su cuerpo. Técnicamente aún tiene cáncer, pero no han podido detectar dónde. “Es una ironía, estoy bien y me siento bien”, dijo al sitio web Metro.

Para conocer el estado de salud de Garth y leer algunas de las cartas escritas a Emma, puedes visitar la página web www.napkinnotesdad.com.

“Querida Emma: Todo con moderación, a excepción de lo increíble. Nunca tendrás demasiado de eso. Con amor, papá”.

www.napkinnotesdad.com

www.napkinnotesdad.com

“Siempre parecerá imposible hasta que esté hecho. Nelson Mandela”.

www.napkinnotesdad.com

www.napkinnotesdad.com