El capitán de la Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Rojas, reconoció que la mejora exhibida el domingo en la goleada por 5-0 ante Ñublense le dará al grupo un impulso para enfrentar su estreno en la Copa Libertadores, este jueves ante Guaraní de Paraguay.

“Queremos ratificar ante Guaraní lo que se hizo ante Ñublense (…) Estamos muy ansiosos. Sabemos que los rivales van a ser totalmente diferentes, pero depende de nosotros llevarlo a cabo para darle una alegría a la gente”, indicó el defensor.

Sobre el partido ante el cuadro sureño, Rojas destacó el trabajo realizado por el nuevo cuerpo técnico, al que comparó con el proceso de Jorge Sampaoli.

“Ayer se hizo un fútbol muy vistoso y como la gente de la ‘U’ estaba acostumbrada. La semana que trabajó este cuerpo técnico hincó mucho a lo que habíamos hecho anteriormente, es un poco de ratificar lo bueno que se hizo en el proceso de jorge, lo que es la presión y los movimientos. Creo que ayer por momentos se hizo así”, explicó.

En la conferencia de prensa, el también lateral de La Roja, no quiso referirse al trabajo que realizó Marco Antonio Figueroa cuando estuvo al mando de la banca azul, señalando que “Siempre se pudo trabajar, no voy a hablar del cuerpo técnico que pasó porque fuimos compañeros de trabajo. Ahora parte todo de cero”.

Finalmente el jugador adelantó el duelo ‘copero’ señalando que “Guaraní no se saldrá del libreto. Tienen dos delanteros muy importantes. Irán por los centros (…) La idea será mantener el arco en cero y hacer el máximo de anotaciones, eso nos permitiría ilusionarnos con ir a cerrar la llave en Paraguay”.