temas del día

Notas


Interpol Chile confirma detención de ex frentista francesa vinculada a crimen de Jaime Guzmán

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana la policía alemana fue notificada por la PDI de la orden de captura preventiva en contra de la ciudadana francesa Marie Emanuel Verhoeven en Alemania.

Esto luego de que la interpol germana pidiera aclarar si es que el estado chileno solicitaba ubicarla o detenerla, ante lo cual el juez Mario Carroza, quien lleva la causa del atentado que le costó la vida a Jaime Guzmán, pidió la detención preventiva de Emanuel Venhoefen.

Respecto de este tema, el jefe de la Interpol chilena, el subprefecto Pedro Cuevas explicó el procedimiento por ordenado por Mario Carroza.

De esta forma la ciudadana francesa deberá permanecer detenida en Alemania, mientras se inicia el proceso de solicitud de extradición que debe comenzar la Corte Suprema ante cancillería, para que se haga llegar el proceso a las autoridades judiciales de ese país europeo.

Luis Hermosilla, abogado de la familia de Jaime Guzmán dijo que si Marie Emanuel Verhoeven declara ante la justicia chilena podría entregar antecedentes sobre este caso y el secuestro del hijo de Agustín Edwards.

Otros antecedentes que señaló el juez Carroza, es que habría participado de la directiva nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y además se habría desempeñado como psicóloga en gendarmería, mediante lo cual habría tenido contacto con frentistas apresados.

En 60 días podrían extenderse los trámites para el requerimiento de la ciudadana gala. Esto pese a que no existe un tratado de extradición entre Chile y Alemania, por lo que se basarán en los principios del derecho internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados