temas del día

Notas


Inician sumario contra carabinero tras ser sorprendido con arma y balas no declaradas en aduana

Aduana
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros inició un sumario contra uno de sus funcionarios luego que personal de Aduana lo sorprendiera con un arma y 30 balas no declaradas, en la frontera con Argentina en la región de La Araucanía.

Una pistola marca Taurus, 30 balas calibre 9 milímetros sin percutar y dos cargadores de 15 tiros cada uno, fueron incautados cuando ingresaba al país procedente de Argentina, a un cabo de dotación de la Primera Comisaria de Carabineros de San Carlos, en la región del Bío Bío.

El uniformado estaba de vacaciones en Argentina junto a su familia. Al salir de Chile se llevó su arma particular, la que no declaró en la frontera. Al regresar a través del paso Mamuil Malal personal de aduanas detectó el armamento y lo incautó. El policía posteriormente fue detenido por sus compañeros y después quedó en libertad.

El Comisario de Pucón, Mayor Jorge Albistur, detalló que los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, pero agregó que Carabineros también tendrá que realizar un sumario interno, ya que si bien el funcionario policial portaba su arma particular debidamente inscrita, se cometió una irregularidad al sacarla del país.

Terminado el procedimiento al carabinero se le entregó su arma particular. La institución inició un sumario para determinar eventuales sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados