temas del día

Notas


Gobernación penquista no dispone contingente especial de Carabineros frente a fallo de La Haya

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de la provincia de Concepción señaló que “no” se dispuso de un contingente especial de Carabineros para la seguridad de los peruanos en la zona por la sentencia de La Haya.

Mientras algunos peruanos y chilenos se reunieron con música típica, vino y pisco sour, dando señales de unidad de parte de los ciudadanos de ambos países, la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, señaló que no se pensó en disponer de un contingente especial, cuando se conozca la resolución de la Corte, para la seguridad de los peruanos en la zona.

La gobernadora, expuso que están confiados en que no es necesaria la presencia de más carabineros.

Claudia Hurtado, agregó que, en el caso de que sean necesarios, la fuerza pública está siempre disponible para la comunidad.

Desde las 11:00 de la mañana, se comenzará a dictar la sentencia sobre la disputa marítima entre los dos países. Sin embargo, los peruanos de la zona no se reunirán y verán el fallo desde sus casas con sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados