La Gobernación penquista decidió intervenir sectores poblacionales de San Pedro de la Paz ante el aumento de los hechos de violencia. Droga y presencia de armas de fuego en exceso, son parte del diagnóstico para el inicio de un trabajo situacional, psicosocial y delictual en Boca Sur y alrededores.

Ante los reiterados hechos delictuales que contabilizaron dos baleos en Boca Sur dentro de la misma semana y separados por un día, a lo que se suman antecedentes anteriores de miedo, violencia, uso de armas y decomiso de drogas, el Gobierno decidió intervenir el sector en distintas áreas.

La gobernadora penquista Claudia Hurtado encabeza las gestiones para el inicio de encuentros con las juntas de vecinos locales, un trabajo con las policías para conseguir las denuncias anónimas por portes de arma de fuego ilegales que estarían en aumento, la intervención polícial con dedicación especial junto a las coordinaciones con el municipio local que ya están en curso.

A esto se suma el trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo titular en la región Félix Vera dio a conocer que el programa “Barrio en Paz” ya se instaló en Michaihue con una inversión de 100 millones de pesos, inaugurando la denominada “plaza de confianza”, con el propósito de entregar espacios públicos para el esparcimiento en el sector.

Además está la labor que por estos días comienza con equipos multidisciplinarios que abordarán áreas situacionales como sicosociales que explicó la autoridad.

A esto se agrega que el nuevo plan de seguridad pública que debiera elaborarse para el próximo período tendrá como lineamientos prioritarios enfrentar el delito en el eje Boca Sur, San Pedro de la Costa, Candelaria y Lomas Coloradas.