En prisión preventiva, y formalizado por infracción a la Ley de Control de Drogas, quedó un sujeto detenido por personal de la PDI que portaba casi medio kilo de clorhidrato de cocaína, cuando se movilizaba en un bus interprovincial por la Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, los detectives realizaban fiscalizaciones rutinarias a vehículos en la Ruta 5 Sur, altura de Retiro. Es así como se hizo un control a la máquina de pasajeros que viajaba desde Santiago al sur del país.

Durante el procedimiento fue arrestado Marco Antonio Villlanueva Vinnett, de 48 años, quien en su mochila llevaba la droga.

Al respecto, el fiscal subrogante de Parral, Claudio Ávila, dijo que “en esas circunstancias en el peaje de Retiro el personal policial registra un bus y dentro de éste un pasajero llevaba al interior de la mochila un ladrillo que era clorhidrato de cocaína, con un peso de 497. 55 gramos”.

El Tribunal de Garantía de Parral, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, dispuso la prisión preventiva de Villanueva Vinnet y fijó como plazo de investigación cuatro meses.