Desde Arica, anónimo nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

El abandono histórico que sufren las zonas extremas de Chile no es un problema que recién salga a la luz por el fallo de Corte Internacional de Justicia. Tanto Arica como Punta Arenas se sienten de Perú y Argentina respectivamente, por el poco interés que ven de parte de sus mismas autoridades frente a sus demandas.

Con el fallo de La Haya, Arica es parte del interés nacional. El Gobierno y la prensa, como nunca, han puesto sus ojos en la “ciudad de la eterna primavera” ad portas de lo que será el resultado de un litigio que se arrastra por años y que ha traído más de algún conflicto entre países.

Sin embargo, los ariqueños rechazan este “recordatorio” de que al norte Chile no termina en Iquique y sí en una ciudad que pedía a gritos un poco de consideración luego que fuera creada la región de Arica y Parinacota. Pero a pesar de ello, la lentitud en el desarrollo y el progreso continúa.

Con la resolución del tribunal internacional, han sido los pescadores los que se ven más perjudicados, pero al parecer son sólo ellos y sus familias, ya que los ariqueños ven con recelo este repentino interés hacia la ciudad.

Entre las manifestaciones registradas este lunes 27 de enero en la puerta norte de Chile, una mujer levantaba una pancarta que probablemente manifiesta el sentir de muchos ariqueños: “AHORA CHILE SE ACUERDA DE ARICA”.

Es de esperar que con la lectura del fallo, independiente del resultado, Arica vuelva a sentirse parte de Chile y no una ciudad olvidada en el extremo norte del país.

Anónimo

Anónimo

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!