Si bien gran parte del equipo de trabajo más cercano a la presidenta electa Michelle Bachelet ya fue designado, esta semana se conocerán los nombres para asumir los cargos de secretarios regionales e intendentes. La Nueva Mayoría en la Región de Los Lagos asegura que son cinco los nombres que se barajan para suceder a Jaime Braham.

Entre los posibles candidatos al cargo se encuentran el diputado de la DC Gabriel Ascencio, el concejal socialista Iván Leonhardt, el abogado Nofal Abud, el ex gobernador de la provincia de Osorno Julián Goñi y el ex concejal de Osorno Alejandro Baeza.

Una de las figuras mas fuertes para ser ungido como nuevo intendente, es el actual concejal socialista Iván Leonhardt, su vinculación al senador electo Rabindranath Quinteros lo acerca a la posibilidad de suceder a Brahm. En conversación con La Radio, Leonhardt asegura que esto aflora desde el Partido Socialista y la ciudadanía principalmente, una opción que hoy toma con humildad y agradecimiento.

Julian Goñi, carta del PPD quien estaría siendo favorecido por la representatividad que la colectividad debe tener a nivel nacional con respecto a jefaturas regionales, asegura que son especulaciones y que no tiene los antecedentes que maneja Fidel Espinoza respecto a esta posible nominación, y reitera su disponibilidad para ejercer cargos desde donde se puedan generar los cambios que Chile necesita

Cabe destacar que desde el interior de la Nueva Mayoría aclaran que es la presidenta junto al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo quienes tienen la última palabra respecto a la futura nominación de Intendentes y que los posibles nombres hasta el momento son meras especulaciones.