temas del día

Notas


Dirigentes de la educación de La Araucanía cuestionaron nominación de Eyzaguirre como ministro

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la educación en La Araucanía cuestionaron la nominación de Nicolás Eyzaguirre como ministro de Educación.

El vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios en Cautín, Eduardo García, señaló que la designación de Eyzaguirre, es un avance para continuar con el lucro en la educación.

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidades de La Frontera, Daniel Enríquez, indicó que si bien el problema en la educación es económico, aseguró que el programa de Bachelet contribuye a la mercantilización de la Educación.

El presidente regional del colegio de profesores, Jaime Quilaqueo, dijo que nombrar a un economista es continuar con las mismas políticas que hasta ahora no han funcionado.

Quilaqueo agregó que en la última asamblea nacional propusieron generar una mesa de trabajo donde se le planteen condiciones al nuevo ministro de educación, para conocer la voluntad del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados