El decano de la recién creada Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera reiteró que a través de los recursos judiciales se puede manifestar el descontento con una resolución.

Víctor Reyes, ex presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco y actualmente decano en la UFRO, indició que no se puede entrar a calificar una labor profesional que implica responsabilidad, esto tras las críticas a los jueces por sus fallos en causas mapuche.

Agregó que si un abogado no está de acuerdo con un fallo, hay recursos que se pueden presentar para intentar revertirlo, reconociendo además que casos como el del homicidio del matrimonio Luchsinger – Mackay presentan altos niveles de complejidad.

Una visión similar manifestó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Elena Llanos, quien detalló que a través de los recursos se puede manifestar el descontento con un fallo judicial.

María Elena Llanos indicó además que las críticas del fiscal Luis Chamorro a jueces es un tema solucionado, esto luego de las disculpas que entregó el Ministerio Público al poder judicial.