Notas


Cruzados informó que Nicolás Castillo fue transferido al Brujas por 3,5 millones de dólares

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras muchos idas y vueltas, finalmente Nicolás Castillo cumplió su deseo y fue transferido al extranjero, luego que Universidad Católica aceptara la oferta del Brujas de Bélgica y confirmara la salida del delantero.

Pese a que en el pasado se especuló con ofertas que involucraban una cantidad mayor de dinero, finalmente el equipo de la franja alcanzó un acuerdo con el club europeo por 3 millones de euros (4,1 millones de dólares), según informa el sitio oficial del equipo nacional.

Este monto incluye la venta del 100% de los derechos federativos y el 75% de los derechos económicos sobre el jugador, lo que implica que, en caso de una futura venta del jugador por parte del club belga, la UC recibirá el 25% de los dineros que ingresen.

La concesionaria que administra los destinos del equipo de San Carlos de Apoquindo aclaró que, de la cantidad inicialmente recibida, debe descontar 450 mil euros, correspondiente a comisiones que deben ser pagadas al jugador y los intermediarios, por lo que el monto final que ingresará a las arcas cruzadas será de 2 millones 550 mil euros (cerca de 3,5 millones de dólares). Esta será cancelada en tres pagos: uno inmediato y dos más que serán efectuados en los meses de agosto de 2014 y 2015.

De esta forma se cumple el deseo del jugador, pero aparece un problema para la dirigencia y el técnico de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, ya que el plazo para contratar jugadores terminó el pasado jueves. Por aquello, deberá afrontar el torneo con Matías Jadue y Ramiro Costa como opciones de centrodelantero, ambos jugadores de rendimiento irregular y sin mayor participación en el equipo como titulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados