temas del día

Notas


Congresista estadounidense renunciará tras escándalo por poseer cocaína

Congressman Trey Radel | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El legislador estadounidense Trey Radel, arrestado a fines de octubre por posesión de cocaína, renunciará a su cargo, confirmó su gabinete a varios medios locales este lunes.

Trey Radel, de 37 años, fue arrestado el 29 de octubre en un restaurante de Washington, en el marco de una investigación federal sobre una red de tráfico de drogas que operaba en la capital. El congresista había comprado cocaína a un agente vestido de civil.

Tras ser acusado por posesión de una sustancia controlada, Radel fue sentenciado a un año de libertad condicional.

“Lucho contra un trastorno de alcoholismo y esto me llevó a una elección extremadamente irresponsable”, dijo en su momento el congresista.

“Sé que tengo un problema y haré todo lo necesario para superarlo, espero sentar un ejemplo para otros que están luchando con esto”, agregó el legislador que comenzó un tratamiento de desintoxicación.

El congresista, que se encuentra en su primera legislatura, se enfrentaba a una pena máxima de 180 días en prisión pero con esta sentencia más indulgente, Radel podía optar por permanecer en su puesto en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados