El concejal UDI de Puerto Varas, Ariel Guzmán, pidió que la también edil Jimena Vargas renuncie al concejo municipal, tras su renuncia a Renovación Nacional.

El concejal Guzmán afirmó que el cupo que hoy ocupa su colega es de la Alianza y no del Partido Socialista, al cual se integró Vargas. En ese sentido, indicó que la ahora militante socialista debería renunciar a su cargo en el concejo municipal lacustre, al cual llegó reemplazando a la RN Fernanda Soza, quien dejó su cargo por razones personales.

Al respecto, Guzmán manifestó su rechazo a la determinación personal de la concejal Vargas, quien de inmediato se inscribió en los registros del Partido Socialista tras renunciar a RN. A juicio del concejal de la Alianza, esta situación es impresentable, calificándola como una deslealtad.

Además, indicó que no es posible que una persona que trabajó, permaneció y se benefició de un partido para llegar a ocupar un cargo, renuncie a él para irse a la vereda del frente. Aseguró que es una falta de respeto para quienes votaron por ella y para todos quienes confiaron en lo que representaba para la comuna.

Por esto último, Guzmán señaló que corresponde una renuncia puesto que la concejal Vargas no representa a quienes votaron por ella.