temas del día

Notas


Canciller peruana debate declaraciones de Piñera en torno a fallo de La Haya

Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que figuras políticas de Perú no quedaron satisfechas con el fallo de la Corte Internacional de La Haya, el presidente Ollanta Humala salió a celebrar el resultado con un discurso que repitió la inclusión de 55 mil kilómetros cuadrados al mar peruano.

En este contexto, la canciller Eda Rivas salió al paso de las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, para quien el fallo de la Corte dejó en claro que el territorio entre el Hito 1 y el punto de la concordia es chileno.

La canciller Rivas además se refirió a la ejecución del fallo, afirmando que en el caso del triángulo exterior ya están en condiciones de enviar un buque de investigación.

Sobre la modificación del paralelo, la canciller dice que no debería tomar demasiado tiempo.

Finalmente, Rivas confirmó que el presidente Ollanta Humala modificó su agenda original de participación en la Celac de Cuba a petición de Piñera, retrasando el viaje en un día para reunirse el miércoles en La Habana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados