Mejorar la conectividad, recursos y redes fue uno de los principales objetivos que se trató en la reunión que establecieron los comandantes de las 34 Compañías de Bomberos de la Región de Valparaíso, asamblea a la cual asistieron más de 15 representantes quienes discutieron la forma de mejorar los recursos para el combate de emergencias dentro de la zona.

Al respecto, el comandante Enzo Gagliardo, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, recalcó que la reunión estuvo centrada en las necesidades de cada una de las compañías, a lo que se fijó una conexión directa con los comandantes para atender las emergencias.

Esto se efectuó por la necesidad de tener una coordinación a nivel regional, por lo cual se determinó que los encuentros se realizarán una vez al mes para ver las necesidades de cada cuerpo de Bomberos y solucionar la problemática en conjunto, destacó Gagliardo.

Siendo en la comuna de Valparaíso la principal necesidad la carencia de unidades telescópicas, de lo que se ha dado cuenta sugún Gagliardo, existiendo la gestión de 27 proyectos. Ante esto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso hizo un llamado a las autoridades para solucionar la problemática por la precariedad que existe para trabajar en altura.