El delegado municipal de Santa Fe en la provincia de Bío Bío, anunció que se está evaluando la entrega de permisos para ordenar de manera territorial a los productores locales que venden sus hortalizas en el sector Vega Techada, tras la denuncia de agricultores.

Cabe señalar, que los campesinos explicaron que se desplazan en horas de la noche al principal centro de acopio de frutas y verduras de la provincia, exponiéndose a trabajar de manera ilegal ya que no cuentan con la autorización para vender sus cultivos.

En este sentido, el delegado municipal de Santa Fe, Juan Manuel Opazo, señaló que existe la voluntad de la autoridad para alcanzar un acuerdo que permita ordenar territorialmente el comercio ambulante del sector Vega Techada.

Por parte de los agricultores del sector, su mayor preocupación es poder trabajar tranquilos sin exponerse a multas y en un lugar establecido, ya que de sus ventas depende el sustento diario de sus familias.

Tal como lo señalaron en su denuncia, la rapidez con que generen los permisos es esencial para los campesinos, ya que sus productos no pueden esperar para comercializarlos.