temas del día

Notas


Alcalde de Arica pide indemnizaciones inmediatas a pescadores en caso de fallo negativo

Salvador Urrutia | Archivo | IMA
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, instó al Gobierno a entregar indemnizaciones inmediatas y jubilaciones especiales para pescadores artesanales ante un fallo negativo en Corte Internacional de Justicia.

Urrutia fue recibido entre gritos de rechazo cuando llegó a la reunión con el Presidente del Sindicado de Pescadores Artesanales, Sergio Guerrero, a quien planteó las medidas económicas que anteriormente había conversado con el ministro del Interior Andrés Chadwick y el Canciller Alfredo Moreno.

El jefe comunal indicó que el martes se debe realizar una mesa de trabajo entre pescadores, el municipio y el Gobierno para mitigar los efectos del fallo en el trabajo de los pescadores.

La autoridad de la Municipalidad de Arica detalló además que espera conversar con el ministro Andrés Chadwick durante la jornada de este lunes, para solicitar el plan que se debe hacer con los trabajadores del mar.

Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica | Eduardo Woo (BBCL)

Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica | Eduardo Woo (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados