temas del día

Notas


Ministro Chadwick encabezará reunión de Seguridad Pública en Arica

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezará una reunión de Seguridad Pública para tomar precauciones ante amenazas de corte de carreteras y eventuales disturbios en caso de que el fallo del diferendo marítimo entre Chile y Perú sea adverso para nuestro país.

El ministro señaló que el Gobierno se encuentra confiado ante la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), puesto que según declaró existen razones jurídicas de peso, indicando que tanto la administración de Sebastián Piñera, como la de Michelle Bachelet realizaron las gestiones pertinentes con la mayor rigurosidad para defender la posición chilena.

Sin embargo, Chadwick señaló que esta decisión corresponde finalmente a la CIJ, pero destacó que cuando existen buenos fundamentos jurídicos es posible obtener buenos resultados.

De todas formas el ministro llamó a esperar el veredicto con tranquilidad, sin triunfalismos, puesto que ya vendrá el tiempo de evaluar el resultado en común acuerdo con Perú

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados