La Fiscalía de Curicó solicitó al Tribunal de Garantía local ampliar el plazo de la detención hasta el medio día del miércoles 26 de enero, de las tres personas acusadas por el homicidio de una mujer de 28 años, ya que aún faltan una serie de peritajes, entre ellos el resultado de la autopsia de la víctima.

La mujer estaba embarazada de ocho meses.

Según información proporcionada por la fiscalía, cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, tres personas, entre ellas una madre y su hijo de 17 años, ingresaron hasta una vivienda de la población Viluco en la ciudad de Teno insultando a sus ocupantes y dirigiendo sus agresiones en contra de Claudia Castro González, de 28 años que presentaba un embarazo de ocho meses.

El hombre del grupo extrajo un arma de fuego y a quema ropa disparó en contra de la mujer quien a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida al igual que su hijo en el Hospital de Curicó.

Producto de lo anterior, Carabineros realizó diligencias pudiendo dar con los presuntos responsables e informando de lo ocurrido al fiscal de turno Rodrigo Pizarro el que dispuso de diversos peritajes que permitan aclarar todo lo ocurrido y la participación de cada uno de los imputados que fueron llevados ante el Tribunal de Garantía.

Pizarro manifestó que “existen declaraciones de testigos presenciales que señalan que las personas ingresan al lugar y la mujer imputada en un momento determinado da con el lugar donde la víctima había intentado ocultarse y le señala a uno de ellos: ahí está y dispárale”.

Pizarro agregó que la víctima había sido amenazada días atrás, ya que “andaban rondando el lugar, habían estado sacando fotografías a estas personas y además existen en la investigación antecedentes que nos dan cuenta de mensajes de texto amenazando a la víctima y llamados telefónicos al conviviente de ésta indicándole que iba a pasar algo y que iban a correr balas”.

Por lo anterior, los tres imputados, dependiendo de su grado de participación, serían formalizados por el delito de homicidio calificado, el que contempla altas penas de cárcel.