Sin dudas, el delantero chileno Alexis Sánchez ha mostradio un buen rendimiento en la actual temporada que disputa junto a Barcelona. Un nivel cercano a lo mostrado en Udinese y la confianza del entrenador de los catalanes, Gerardo Martino, han incidido en que el tocopillano haya disputado una mayor cantidad de partidos como titular en los últimos meses, dándole además la posibilidad de estar más cerca del gol.

Por lo mismo, los 12 tantos marcados por Sánchez en la actual liga española lo tienen como uno de los goleadores del equipo culé, junto a Pedro Rodríguez, pero también ha significado que el delantero se acerque a una estadística que remite específicamente a la historia de nuestro país en el fútbol hispano.

Según establece el Diario La Tercera, el Niño Maravilla suma actualmente 32 goles en la liga local desde que arribó en mediados del 2011. Con esa cifra, quedó sólo a un tanto de igualar a Francisco Molina, quien jugó en Atlético de Madrid durante las temporadas 1953-54 y 1956-57 y ocupa el tercer lugar entre los jugadores nacionales que más anotaciones tienen en la historia del torneo hispano.

El listado es encabezado por Iván Zamorano, quien durante sus temporadas en Sevilla y Real Madrid alcanzó los 98 goles, mientras la segunda plaza es ocupada por Jorge Contreras, quien sumó 37 tantos durante sus tres años en el Unión Deportiva Las Palmas (1985-88).

De esta forma, Sánchez quedó a un paso de inscribir su nombre en la estadística histórica nacional, lo que parece que está cerca de concretar.