Luego del dictamen entregado este mediodía por le Corte Internacional de Justicia de la Haya por el litigio marítimo entre Chile y Perú, una serie de incidentes se registraron en Arica, los que dejaron a un periodista y a un audiovisual lesionados.

Las manifestaciones se registraron luego del fallo, frente al Gobierno Regional de la ciudad, cuando un centenar de pescadores comenzó a generar disturbios tras increpar a marinos y militares. El hecho finalizó con 2 comunicadores heridos producto de una serie de piedrazos.

Uno de ellos fue el periodista de Canal 13, Anwar Farrán, quien se encontraba despachando en vivo para el noticiero de la estación televisiva. El comunicador recibió una piedra en su mano, lo que le provocó una herida cortante y terminó con el micrófono roto. Sin embargo, y pese al incidente, el periodista continuó realizando el enlace y relatando lo ocurrido.

En tanto, otro de los heridos fue el camarógrafo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y también productor de TV en dicha ciudad, Cristian Ramos, quien recibió un piedrazo en el rostro, específicamente debajo de su ojo derecho, siendo trasladado a urgencia del Hospital de Arica, donde se le trató.

Cabe señalar que las manifestaciones se basaron, según los pescadores, en que estarían sufriendo las consecuencias de los recursos migratorios que son el bacalao, la palometa, pez espada y marraco, especies que se capturan en la zona que le dieron a Perú.

http://youtu.be/jp8TbNxazQs

BBCL

BBCL