temas del día

Notas


Vecinos de San Pedro de la Paz se manifiestan en contra de proyecto vial que los perjudica

Archivo: Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva manifestación llevaron adelante vecinos de la Villa Spring Hill, en San Pedro de la Paz, contrarios al proyecto que ensanchará la calle ‘Enrique Soro’.

Para los vecinos de Spring Hill, Icalma, Esmeralda y otros puntos cercanos, el ensanchamiento de la calle ‘Enrique Soro’, arteria próxima y paralela al río Bío Bío, sólo acarreará perjuicios.

Atravesará el apacible lugar con una doble vía donde los vehículos correrán y, por su extensión, afectará también al humedal Los Batros. Asimismo, con el proyecto se corren riesgos grandes al empalmar con el deteriorado puente Juan Pablo Segundo.

Nolberto Flores portaba el megáfono y destacó que los trabajos se idearon a espaldas de la comunidad.

El temor a los futuros atropellos es creciente, indicó Bernabé Carrasco, presidente de la junta de vecinos de Villa Spring Hill.

Rosa Cortés, de la junta de vecinos de Icalma y Esmeralda, estima que la descongestión de la ruta 160 pasa por ejecutar otras obras.

Los vecinos agregaron que las manifestaciones se reiterarán cada día sábado, al mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados