temas del día

Notas


Trabajadores portuarios retomarán faenas a primera hora de este domingo en San Antonio

Archivo: Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A primera hora de este domingo, trabajadores portuarios de San Antonio tienen pronosticado primero, reunirse con los representantes del Puerto de San Antonio, para comenzar a retomar las faenas en sus puestos.

El relacionador público del Frente de Trabajadores Portuarios, Julio Castillo, comentó que no están del todo satisfechos, ya que la deuda histórica es más de lo que se logró, pero fue a base de un sacrificio colectivo, explicó el dirigente.

Además, informó que el primer turno de este domingo será el que reiniciará las faenas de forma oficial.

En la ocasión, Julio Castillo criticó el accionar policial de Fuerzas Especiales de Carabineros, en particular el rol de la gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, cuestionando su rol como autoridad.

El vocero culminó sus declaraciones explicando que estas próximas horas se retomará la calma tanto en el puerto como en la ciudad, la cual en las últimas semanas estuvo marcada por la tensión y la incertidumbre de las exportaciones de alimentos y cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados