temas del día

Notas


Suscriben acuerdo para fortalecer proyecto de Tribunales de Tratamiento de Drogas en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia suscribió un protocolo de acuerdo para fortalecer el proyecto de Tribunales de Tratamiento de Drogas en La Región de La Araucanía.

Desde abril de 2013 está en funcionamiento en zona y su objetivo es entregar tratamiento y rehabilitación supervisada judicialmente a consumidores problemáticos de drogas que han cometido delitos por primera vez.

Este protocolo de acuerdo fue firmado por el fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle; la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Helena llanos; la defensora regional, Bárbara Katz, y el secretario regional ministerial de Justicia, Luis Felipe Romero.

El fiscal Chiffelle explicó que estos Tribunales de Tratamiento de Drogas, TTD, no están asociados específicamente a tráfico de estupefacientes.

Además el fiscal indicó que pese a los 9 meses de vigencia del programa TTD, no más de 5 personas han ingresado a él, por lo que este protocolo suscrito por la fiscalía y las demás instituciones involucradas busca su fortalecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados