Con 77 embarcaciones y más de medio millar de tripulantes se desarrolla la 13ra. versión de la Regata Chiloé.

El director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, vicealmirante Humberto Ramírez, destacó la participación de la institución naval tanto en la seguridad que brinda la institución durante la navegación como su participación en la competencia con nueve embarcaciones.

El oficial de la Armada de Chile destacó la labor y el esfuerzo institucional por el despliegue de medios para velar por la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Junto con ello, expresó la voluntad de la Armada por impulsar los intereses marítimos fomentando los deportes náuticos, en especial la vela, incentivando con este tipo de actividades a que la ciudadanía se acerque al mar pero siempre de manera responsable.

Previo a su partida la autoridad naval revistó a todos los yates que participan y compiten en la regata Chiloé 2014, incentivándolos al trabajo en equipo y a la sana competencia.

En tanto las embarcaciones que representan a la Armada son los yates Tritón, Trueno, Tridente, Caleuche, Trepidoso, Calimotxo y Fogonazo de la Escuela Naval, y la Fragata Gaviota Azul de la Escuela de Grumetes.

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)