La tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué comenzó este sábado con la interpretación de música de nuestra tierra, en la voz del tenor de ascendencia mapuche, Claudio Quilapi, quien deleitó al patagual con su especial color de voz.

Tras ello, se desató la fiesta ranchera sobre el escenario con la participación de los Tigres del Norte, quienes desplegaron lo mejor de su repertorio de corridos para hacer bailar a todo el público por cerca de 1 hora y 40 minutos.

Sobre su participación, los músicos mexicanos se mostraron felices y sorprendidos con el recibimiento caluroso que le brindó la audiencia.

En segundo lugar fue el turno para un consagrado del humor nacional, Álvaro Salas, quien cumplió con las expectativas del con cerca de 1 hora de rutina.

El porteño llegó luego de 5 años sin participar en festivales televisados, y fue un éxito en Olmué, marcando el peak de sintonía con 28 puntos de rating.

Además, el jurado festival entregó su veredicto para los cuatro temas semifinalistas de la competencia, en donde lamentablemente quedó en el camino el grupo La Mano Ajena, con su interpretación de “En la quebrá del ají”.

Los 3 finalistas que lucharán en la última jornada para quedarse con el primer lugar son Fernando Milagros con Mira Niñita, Silvestre con Sube a Nacer Conmigo, y Fernando Julio y Rocio Peña con La Conquistada.

El vocalista de Silvestre se refirió a el paso del grupo a la final del festival, marcando que ellos ya son ganadores por la participación y experiencia adquirida en el certamen.

Este festival ha sido pensado para homenajear al grupo nacional Los Jaivas, sobre este homenaje se refirió uno de sus fundadores, Claudio Parra quien converso con la radio mostrándose feliz de que Chile les reconozca su trayectoria.

La fiesta nuevamente tuvo un cierre de corte tropical con todo el ritmo de Los Vikings 5, que hicieron bailar de buena gana para sortear la fría noche al público, que disfrutó del show hasta pasadas las 02:00 de la mañana.

Para la jornada de este domingo se espera la participación de Daniel Muñoz y Los Marujos, que pondrán toda la cueca brava en escena, para luego dar paso al humor de Centella, y dejar la pista preparada para la culminación de cuatro días de homenaje a quienes celebran 50 años de trabajo y obra musical, Los Jaivas.