Para el arzobispo de Concepción, la festividad religiosa de San Sebastián en Yumbel, provincia de Bío Bío, es la más importante de Chile por asistencia y espiritualidad.

El pasado lunes 20, día de San Sebastián, fueron cerca de 700 mil las personas que llegaron a la comuna santuario para dar gracias y visitar al santo patrono, cifra registrada sólo esa jornada, pero que bien podría sobrepasar el millón si se considera el sábado y domingo previo a la festividad.

A esto se suma que para el 20 de marzo, el denominado “20 chico”, también se espera una asistencia que podría sobrepasar las cifras anteriores, pues a las visitas se suman los agricultores que viajan a agradecer las cosechas.

En ese contexto, para el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, esta festividad se convierte en la más importante de Chile.

Para el sacerdote Héctor Mora de Yumbel, esta devoción y apego a la fe es un testimonio que permite constatar lo que Dios significa en las personas.

Se espera que para el próximo 20 de marzo aumente el número de fieles y de permisos, dado el alto interés de los comerciantes por establecer puesto de venta durante la jornada de peregrinaje.