temas del día

Notas


Exportadores de fruta piden instituir mesas de trabajo que prevengan conflictos en los puertos

Puerto de San Antonio | Juan Manuel Olivares/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el término del conflicto portuario, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), Ronald Bown, manifestó la necesidad de crear mesas de trabajo que definan una nueva institucionalidad portuaria, que permitan a su vez prevenir los conflictos en los terminales marítimos.

El dirigente gremial señaló que “es de esperar que nunca más esto vuelva a suceder. Nuestro país no lo merece ni puede darse un lujo tan brutal que afecta al sector laboral y emprendedores por igual”.

“Debemos ser capaces de generar mesas de trabajo serias que se anticipen a los problemas, que definan una nueva institucionalidad portuaria con visión de largo plazo y que contribuya al país en forma estable considerando los intereses tanto de los trabajadores, como de los usuarios y empresas concesionarias. Constituye un gran desafío para la nueva administración”, agregó.

Los trabajadores portuarios depusieron una movilización tras más de veinte días en paro, tras suscribir este sábado un acuerdo con el Gobierno y las empresas del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados