El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este sábado que el domingo viaja a La Habana para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario izquierdista dijo que irá a la isla caribeña y que las últimas emergencias en su país por fuertes aguaceros serán atendidas por el vicepresidente Álvaro García y sus ministros.

“Mañana (domingo) tengo que viajar al Celac, por lo tanto estará el vicepresidente y los ministros movilizados”, afirmó de manera escueta el gobernante, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Los coordinadores de la cumbre afinaban el sábado el borrador la declaración que suscribirán los gobernantes, que contiene puntos sobre desarme, lucha contra las drogas y un plan de desarrollo “Post-2015″, adicional a los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” de la ONU.

El lunes se reunirán los cancilleres y el martes y miércoles se celebrará la cita de presidentes.

La oficina del Presidencial Palacio Quemado aún no confirmó la agenda del mandatario boliviano en Cuba, ni quienes le acompañarán.

El mandatario ordenó más temprano a los servicios de emergencia civil atender a poblaciones afectadas por fuertes aguaceros, típicos de la temporada de lluvias.