Everton se enfrentó esta tarde ante el campeón del fútbol chileno, O’HIggins, con el objetivo de sumar tres puntos para salir de la última posición de la tabla, situación que no ocurrió, ya que el cuadro de Rancagua se impuso por 2-0 ante los ‘ruleteros’ en Quillota.

El primer tiempo fue parejo, sobre todo por el trabajo de marcación que hizo el cuadro dirigido por Nelson Acosta sobre Pablo Hernández, quien no se vio durante los primeros 45 minutos, lo que se notó, sobre todo, en el desarrollo del fútbol celeste.

La apertura de la cuenta llegó al comienzo de la segunda fracción, gracias al cabezazo de Diego Chaves a los 47′, tras un impecable centro del Luis Pedro Fiegueroa por la derecha del ataque de O’Higgins.

El segundo sería una obra maestra de Figueroa a los 67′, quien con un auto pase logró sacarse a su marcador y con un toque suave sobre la salida del portero Dalsasso, decretó el 2-0 definitivo con que el ‘Capo de Provincia’ se quedaba con el cotejo.

Con este resultado Everton continúa en los más bajo de la table de posiciones, en tanto que O’Higgins rescató tres puntos importantes como visitante.