El delantero de los albos llegó a su quincuagésima diana vistiendo la camiseta de Colo Colo en torneos de Primera División, tras anotar ayer en la victoria de su equipo por 5-2 a Deportes Iquique.

La conquista se dio iniciado el segundo tiempo luego de una gran jugada de Emiliano Vecchio, quien habilitó para que el ex Santiago Morning marcara la tercera cifra de la goleada del cuadro de Héctor Tapia.

Así, el ariete volvió a celebrar con la tricota blanca después un año y medio, cuando en su último partido antes de emigrar a México batió el arco de Johnny Herrera con un certero zurdazo, en la victoria del Cacique por 2-0 sobre Universidad de Chile válido por la semifinal de ida del Apertura 2012.

La historia de los goles de Paredes por Colo Colo comenzó el 12 de julio de 2009. Fue en la segunda fecha del torneo de Clausura, en un duelo donde su club venció a La Serena por 2-1 con un tanto de “Visogol” a diez del final. Ese día los hinchas verían en el Monumental el último gol de Lucas Barrios antes de partir a Alemania (anotó de cabeza la apertura de la cuenta) y el primero de los 50 que lleva el zurdo por el Popular.

Finalizó el torneo con nueve dianas y fue fundamental para que el equipo de Hugo Tocalli saliera campeón, luego de derrotar a Universidad Católica por 4-2 con dos estocadas suyas.

El 2010 aumentó su cifra goleadora, llegando a doce, pero no pudo volver a celebrar un nuevo campeonato con Colo Colo. El 2011 se convirtió en el goleador del año con 19 tantos (cinco en el Apertura y 14 en el Clausura), y en el primer semestre del 2012 se marchó de Macul con nueve conquistas.

Cabe consignar que en el Apertura 2011 a Esteban Paredes le borraron un gol debido a la mala inscripción del jugador Joan Muñoz, por lo que Colo Colo perdió el punto que consiguió tras igualar 2-2 con Cobresal.

De los 50 tantos, en dos oportunidades marcó un ‘hat-trick’ (a Universidad de Concepción y Audax Italiano); además tiene ocho dobletes. Su máximo verdugo es Deportes La Serena con seis goles, seguido por Universidad de Chile, Católica y Cobreloa con cinco.

La próxima fecha Colo Colo se medirá ante Huachipato, encuentro donde Paredes podría reencontrarse nuevamente con el gol en el Estadio Monumental.